Acerca de IMER

Somos una asociación civil sin fines de lucro, creada con la finalidad de brindar defensa y protección a los Derecho Humanos de las mujeres, niñas y niños en situación de violencia, otorgando atención multidisciplinaria y especializada a fin combatir la impunidad en el Sistema de Justicia, logrando una restauración emocional en las mujeres, niñas y niños.

¡Conócenos!

La misión que cumplimos como organización

Nosotros defendemos y protegemos los Derecho Humanos de las mujeres, niñas y niños en situación de violencia, brindando atención multidisciplinaria y especializada a fin combatir la impunidad en el Sistema de Justicia, logrando una restauración emocional en las mujeres.

Objetivos generales
Nuestra visión

Estamos para servirte

Queremos llegar a ser un instrumento de cambio en la vida de mujeres, niñas y niños víctimas de la violencia familia, no solo en Nuevo León, sino en todo México; promoviendo el conocimiento de los Derechos Humanos, su debida protección y la efectiva participación del sector privado y público.

Nuestra razón de ser

Igualdad

La igualdad es un derecho humano que promueve el respeto y la equidad hacia todas las personas. Trabajemos juntos para construir una sociedad más justa e inclusiva, donde se garanticen las mismas oportunidades y derechos para todos.

Justicia

La justicia es esencial para una sociedad equitativa y pacífica, promoviendo la igualdad ante la ley y la protección de los derechos humanos. Trabajando juntos, podemos construir un mundo más justo y equitativo, implementando políticas y programas que fomenten la justicia en todas las áreas de la vida.

Respeto

El respeto implica valorar la dignidad y los derechos de todas las personas, así como del medio ambiente y la diversidad cultural. Fomentar el respeto en nuestra vida diaria es fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa, donde se promueva la tolerancia, la solidaridad y la empatía.

Seguridad

La seguridad es un valor fundamental que se relaciona con la protección de las personas y su entorno, y se extiende a todas las áreas de la vida, desde el hogar y la familia, hasta el trabajo y la sociedad en general. La seguridad es un elemento clave para la calidad de vida y el bienestar, ya que permite prevenir riesgos y proteger la integridad física y emocional de las personas.

Propósito

Durante siglos la mujer ha sufrido de desigualdad en la sociedad, creando un estado de vulnerabilidad que ha resultado en maltratos y constantes discriminaciones; por ello, conscientes de la necesidad de contar con un espacio donde pudieran sentirse seguras y apoyadas, se tomó la decisión de darle vida a la asociación, con la finalidad de defender y proteger los Derechos humanos de todas aquellas mujeres, niños y niñas en situación de violencia. Esto, a través de asesorías, acompañamiento y representación legal con especialistas en perspectiva de género para combatir la impunidad que está presente en nuestro sistema de justicia y que provoca en muchas ocasiones una revictimización en quien busca ser escuchada y defendida.

Organigrama

Problemática